El mapa estará visible todo el tiempo.
El chofer deberá mantener cargándose el celular todo el tiempo que esté en línea, en el carro.
El chofer configurará su celular:
Esto es necesario todo el tiempo que está en servicio, usando el vehículo.
Para los viajes de clientes que no recibes por Clicar, usarás el Taxímetro que viene con la aplicación, marcando correctamente al comenzar un viaje y al terminarlo.
Los viajes con taxímetro no causan comisión a favor de Clicar.
Cuando quedes libre, el sistema te ofrecerá clientes que estén esperando servicio en algún lugar cercano al que te encontrarás en ese momento.
El sistema nunca ofrecerá viajes al chofer en tanto este esté conduciendo. Los viajes disponibles serán ofrecidos al instante mismo de marcar el viaje concluido como pagado o bien al concluir un viaje con Taxímetro.
Cuando el viaje sea ofrecido, deberás tocar el botón Aceptar. A continuación en el mapa se te mostrará en dónde está esperando el cliente, con nombre de pila.
Al cliente, en ese mismo instante, se le avisará que el chofer, tú, has aceptado el viaje. El cliente sabrá el nombre del chofer (tu nombre) y qué carro y concesión tiene (tu carro y tu concesión). Una vez aceptado un viaje, deberás cumplir de inmediato.
Al llegar al lugar del cliente, le solicitarás la Contraseña de Un Uso, llamada también OTP. Con esta contraseña se corroborará que se trata efectivamente del cliente que solicitó el viaje.
Se procederá al viaje. Al terminar, podrás calificar al cliente y después de recibir su paga, usarás el botón correspondiente (Cliente Pagó) y serás cortés: esperarás a que el cliente baje o lo ayudarás.
Cuando el chofer decida que no podrá recibir más solicitudes de servicios, podrá usar el botón: Salir de Línea. Si va a estar sin uso la app, la puede cerrar, después de Salirse con el botón Salir.
IMPORTANTE:
El celular deberá estar:
Durante todo el tiempo activo de los choferes. De hecho la app estará activa en tanto se esté usando el taxímetro.
Para cualquier duda o aclaración, favor de no quedarse con las dudas y consultar con los teléfonos de apoyo de Clicar:
999-768-4567
999-389-9377
997-104-2064
Cuando estén listos para registrarse, es conveniente que hagan lo siguiente en este orden:
Teniendo listas las 3 fotos, procedan a llenar el formulario:
El proceso no debe durar más de 5 minutos.
Nota importante: Solo podrán ingresarse datos de vehículos cuando el chofer ya esté ingresado (“logueado”) a la cuenta. Por ello debe seguirse siempre este procedimiento:
Como se muestra en el formulario, tendrás listos los datos que se te piden sobre el carro:
Ya deberás haber tomado fotografía bien encuadrada y que solo muestre lo necesario de:
Teniendo todos los documentos en su lugar, procederás a darle CLIC al botón de Enviar Datos.
Entonces dale CLIC al botón grande amarillo para que tu vehículo esté en la lista. Abre la lista, selecciona el vehículo y verás las fotos que has subido.
Los botones rojos al lado de cada dato o documento sirven para actualizar los datos o documentos correspondientes.
Te recordamos que Clicar es una empresa seria y solo cobrará por los servicios dados. No tendrás deuda alguna con la Empresa Clicar Taxis, SA de CV sino hasta recibir viajes para darles a clientes que los solicitaron por nuestra aplicación.
Ten presente que el uso del Taxímetro Clicar no genera comisión alguna a favor de Clicar Taxis, SA de CV ni genera, por lo tanto, deuda alguna para el usuario.
Mantenemos el historial de los viajes con Taxímetro Clicar como registro estadístico. Estamos seguros de que solo usarás el taxímetro cuando un cliente te solicite servicio en la calle, en un sitio, o en lugares especiales como hospitales o plazas comerciales.
Todo lo que los clientes te paguen al darles un servicio solicitado por Clicar es íntegro para ti. La empresa Clicar Taxis, SA de CV no recibe paga alguna por ningún motivo y en ninguna circunstancia de los clientes que solicitan tus servicios aún a través de nuestra aplicación.