Help

Lo básico de lo básico

  1. Configura tu celular
    • Sin restricción de uso de datos
    • Sin restricción de uso de batería
  2. Conecta tu celular y que se esté cargando en tu carro todo el tiempo
  3. Abre la aplicación y entra a línea
  4. Observa que estés Conectado. (Abajo, fondo oscuro)
  5. Solo se ve DESCONECTADO cuando pones el teléfono mucho tiempo en segundo plano, pero se conecta automáticamente cuando lo traes de nuevo a Primer Plano. (Abajo, fondo oscuro)
  6. Mantenlo en primer plano
  7. Salte de línea si no quieres que se te ofrezcan viajes
  8. Entra a línea de nuevo y observa que estés Conectado

Estas son las instrucciones básicas para el chofer:

(1) Al comenzar el servicio

  1. El chofer se identificará con su E-Mail y su Contraseña
  2. Escogerá el vehículo que usará: con el botón amarillo, se llena la lista; se escoge el que se usará ese día. Si solo hay uno, se escoge ese.
  3. Se entrará a línea usando el botón Entrar a Línea

El mapa estará visible todo el tiempo.

El chofer deberá mantener cargándose el celular todo el tiempo que esté en línea, en el carro.

El chofer configurará su celular:

  1. Sin ahorro de datos
  2. Sin ahorro de energía

Esto es necesario todo el tiempo que está en servicio, usando el vehículo.

Para los viajes de clientes que no recibes por Clicar, usarás el Taxímetro que viene con la aplicación, marcando correctamente al comenzar un viaje y al terminarlo.

Los viajes con taxímetro no causan comisión a favor de Clicar.

Cuando quedes libre, el sistema te ofrecerá clientes que estén esperando servicio en algún lugar cercano al que te encontrarás en ese momento.

El sistema nunca ofrecerá viajes al chofer en tanto este esté conduciendo. Los viajes disponibles serán ofrecidos al instante mismo de marcar el viaje concluido como pagado o bien al concluir un viaje con Taxímetro.

Cuando el viaje sea ofrecido, deberás tocar el botón Aceptar. A continuación en el mapa se te mostrará en dónde está esperando el cliente, con nombre de pila.

Al cliente, en ese mismo instante, se le avisará que el chofer, tú, has aceptado el viaje. El cliente sabrá el nombre del chofer (tu nombre) y qué carro y concesión tiene (tu carro y tu concesión). Una vez aceptado un viaje, deberás cumplir de inmediato.

Al llegar al lugar del cliente, le solicitarás la Contraseña de Un Uso, llamada también OTP. Con esta contraseña se corroborará que se trata efectivamente del cliente que solicitó el viaje.

Se procederá al viaje. Al terminar, podrás calificar al cliente y después de recibir su paga, usarás el botón correspondiente (Cliente Pagó) y serás cortés: esperarás a que el cliente baje o lo ayudarás.

(2) Al dejar de atender llamados

Cuando el chofer decida que no podrá recibir más solicitudes de servicios, podrá usar el botón: Salir de Línea. Si va a estar sin uso la app, la puede cerrar, después de Salirse con el botón Salir.

IMPORTANTE:

El celular deberá estar:

  1. En línea
  2. Sin ahorro de datos
  3. Sin ahorro de energía (conectándose a la carga)

Durante todo el tiempo activo de los choferes. De hecho la app estará activa en tanto se esté usando el taxímetro.

Para cualquier duda o aclaración, favor de no quedarse con las dudas y consultar con los teléfonos de apoyo de Clicar:

999-768-4567
999-389-9377
997-104-2064

APOYA a tus compañeros para registrarse

Cuando estén listos para registrarse, es conveniente que hagan lo siguiente en este orden:

  1. Que se tomen su foto personal, bien encuadrada y con una sonrisa amable. Es la que verá el cliente cuando se les avise que han aceptado el viaje.
  2. Tomen la foto de su INE, de tal manera que el contenido total de la foto sea el contenido de la tarjeta. Tomen la foto horizontal, con la tarjeta INE inclinada sobre algún objeto. Recorten la foto final para que solo salga la tarjeta INE en sí.
  3. De igual manera que tomaron la foto de la tarjeta INE, tomen la foto de la licencia de conductor.

Teniendo listas las 3 fotos, procedan a llenar el formulario:

  1. Email, que enviarán a validar. Recibirán un mensaje con un OTP. Colocarás esos 6 dígitos en el casillero indicado.
  2. Su teléfono, que enviarán a validar y recibirán un mensaje SMS con un OTP. Colocarás esos 6 dígitos en el casillero indicado.
  3. Crea, apunta y escribe correctamente la contraseña que usarás diariamente para ingresar a tu cuenta.
  4. Escribe tus nombres tal como aparecen en tu INE.
  5. Escribe tus apellidos, tal cual aparecen en tu INE.
  6. Encuentra y sube la foto personal que te tomaste.
  7. Encuentra y sube la foto de tu tarjeta INE que tomaste.
  8. Encuentra y sube la foto de tu licencia.
  9. Toma correctamente la fecha de vencimiento de tu licencia.
  10. Dale clic al botón de enviar los datos.

El proceso no debe durar más de 5 minutos.

Datos del Vehículo

Nota importante: Solo podrán ingresarse datos de vehículos cuando el chofer ya esté ingresado (“logueado”) a la cuenta. Por ello debe seguirse siempre este procedimiento:

  1. Primero se suben los datos personales
  2. Se ingresa al sistema
  3. Se pasa a la página para ingresar los datos de uno o más vehículos

Como se muestra en el formulario, tendrás listos los datos que se te piden sobre el carro:

  1. Número de Concesión
  2. Placas: escribe el dato exactamente como aparece en la placa en sí, usando guiones para separar grupos de letras y números.
  3. Pon una fecha tentativa de vencimiento de las placas
  4. Escribe aquí la Marca del vehículo
  5. Escribe entonces el Modelo en esa marca (Yaris, Ikon, Versa, Vento)
  6. Escribe el año de tu vehículo

Ya deberás haber tomado fotografía bien encuadrada y que solo muestre lo necesario de:

  1. El documento que comprueba que tu carro está asegurado
  2. La fecha en que vence el seguro
  3. La foto del carro, en la que se vea el número de concesión y las placas. Recuerda que esta foto verá el cliente cuyo viaje has aceptado.
  4. Foto del tarjetón del IMDUT, que describe todos los datos de tu vehículo según obra en registros oficiales
  5. La fecha de vencimiento de ese documento.

Teniendo todos los documentos en su lugar, procederás a darle CLIC al botón de Enviar Datos.

Entonces dale CLIC al botón grande amarillo para que tu vehículo esté en la lista. Abre la lista, selecciona el vehículo y verás las fotos que has subido.

Los botones rojos al lado de cada dato o documento sirven para actualizar los datos o documentos correspondientes.

Clicar jamás cobra servicio no dado

Te recordamos que Clicar es una empresa seria y solo cobrará por los servicios dados. No tendrás deuda alguna con la Empresa Clicar Taxis, SA de CV sino hasta recibir viajes para darles a clientes que los solicitaron por nuestra aplicación.

Ten presente que el uso del Taxímetro Clicar no genera comisión alguna a favor de Clicar Taxis, SA de CV ni genera, por lo tanto, deuda alguna para el usuario.

Mantenemos el historial de los viajes con Taxímetro Clicar como registro estadístico. Estamos seguros de que solo usarás el taxímetro cuando un cliente te solicite servicio en la calle, en un sitio, o en lugares especiales como hospitales o plazas comerciales.

Todo lo que los clientes te paguen al darles un servicio solicitado por Clicar es íntegro para ti. La empresa Clicar Taxis, SA de CV no recibe paga alguna por ningún motivo y en ninguna circunstancia de los clientes que solicitan tus servicios aún a través de nuestra aplicación.

Orientación y soporte: llámanos